Un histórico Alcaraz conquista el ATP Miami

El murciano doblegó a Ruud en dos sets en la final del ATP Miami y consigue su segundo título de la temporada

El actual número 16 del ranking exhibió carácter y un altísimo nivel físico y mental durante todo el encuentro

Alcaraz, durante la disputa de la final en el ATP Miami

Alcaraz, durante la disputa de la final en el ATP Miami / Erik S. Lesser / EFE

Daniel Guillén

Daniel Guillén

No podía fallar Carlos Alcaraz. Y no lo hizo. Otra exhibición de fortaleza física y mental y carácter competitivo para liquidar a Casper Ruud (7-5, y 6-4) en dos sets. El segundo título ATP de la temporada lo ha catapultado como uno de los tenistas más en forma del circuito y ya suma 13 victorias en 2022. Una imagen que invita a soñar.

Lo liquidó por la vía rápida, pero no fue un partido sencillo ni cómodo. El murciano arrancó impreciso en el resto: estuvo dubitativo cuando el noruego lo llevó a los límites de la pista y varias de sus bolas no rebasaron la red. Obligado a jugar sobre el filo de la navaja, el nórdico le rompió el servicio a las primeras de cambio y sembró dudas en la cabeza del español hasta ponerse 0-3.

Los nervios le jugaron una mala pasada y le llevaron a competir a remolque. Hasta que le devolvió la rotura de servicio en el séptimo juego: sus airados gestos de celebración confirmaron la esencia del tenista, que ha mostrado una excelente gestión de los malos momentos tanto en la final como en el resto del torneo.

Comenzó a soltarse y a gustarse sobre la pista, subiendo a la red y sacando reveses y bandejas extremadamente precisas. Le volvió a romper el servicio para ponerse 6-5 y, con todo el viento a favor, se llevó el primer set pese a partir con una desventaja de tres juegos.

Fulgurante inicio en el segundo set

la buena dinámica del primer set con una puesta de largo sin parangón en el segundo: dos roturas de servicio para ponerse 3-0 y acorralar contra las cuerdas al tenista noruego

Partiendo desde un posición de privilegio con dos breaks a uno, el tenista se limitó a gestionar bien su saque y atar en corto al noruego para que no se creciera en el partido. Restó de forma imperiosa y se hizo fuerte desde el saque para terminar llevándose el segundo set por 6-4 y completar una hazaña que ya forma parte de la historia del tenis español.

Problemas físicos para el noruego

el tenista nórdico tuvo que recibir las asistencias médicas al notar molestias físicas en la pierna derechaCasper Ruud hizo saltar las alarmas en territorio estadounidense con una imagen en la que se le veía completamente noqueado sobre la pista

Tercer título con 18 años, el primer masters 1000

Tras ofrecer una primorosa imagen en el primer Gran Slam del año, cediendo tras llevar al límite a Berrettini en los dieciseisavos de final, ya tiene en su poder el ATP Río de Janeiro y el ATP Miami

El español se ha convertido, con su victoria en el ATP Miami, en el tercer tenista más joven en toda la historia del tenis en lograr un título de Master 1000: antes lo lograron Michael Chang (Toronto 1990) y Nadal (Montecarlo 2005).