Alcaraz, a por el récord de Nadal en hierba

El murciano, si vence este jueves a Draper, igualará la mayor racha de victorias consecutivas en hierba del manacorí

Alcaraz - Draper, segunda ronda de Queen's: Horario y dónde ver por TV y online

Carlos Alcaraz, durante el partido ante Francisco Cerúndolo

Carlos Alcaraz, durante el partido ante Francisco Cerúndolo / EFE

Iker Kind

Carlos Alcaraz tiene un doble reto este jueves ante Jack Draper. Además de clasificarse para los cuartos del final, el murciano tiene la oportunidad de, a sus 21 años, igualar el récord de victorias consecutivas en hierba de Rafa Nadal. Un total de catorce desde la temporada pasada.

"El primer partido en un torneo nunca es sencillo por la adaptación. Estoy feliz con todo lo que he hecho. Es interesante tener situaciones comprometidas con el saque y en el resto para tomar decisiones y ver cómo solucionarlas", afirmó Alcaraz tras su debut en Queen's, en el que, a pesar de sufrir una desconexión en el segundo set, superó 2-0 a Francisco Cerúndolo.

El español tendrá un reto difícil como el de Jack Draper, tenista de momento invicto en la gira de hierba después de levantar el título de Stuttgart ante un especialista de la superficie como Matteo Berrettini. Su saque potente será la mayor amenaza para el número dos del mundo.

A esto se le sumará la posibilidad de igualar lo que hizo Rafa Nadal en hierba entre el 2008 y 2010, cuando ganó Wimbledon y acumuló una racha de 14 victorias consecutivas. En caso de superarlo en Queen's, tan solo le quedarían dos rivales por delante: Andy Murray y Novak Djokovic.

Djokovic, a otro nivel

El británico se sitúa con 19 victorias consecutivas, alcanzadas entre los años 2012 y 2014. En cambio, el líder de esta estadística está mucho más lejos. 'Nole' ha situado el récord en prácticamente el doble de victorias que su perseguidor: 34 entre 2018 y 2023, cuando cayó precisamente con Alcaraz en la final de Wimbledon.

Alcaraz intentará volver a realizar una gira perfecta, alzando el título en los dos torneos que disputa en hierba. En ese caso, se convertiría en el segundo tenista con más victorias consecutivas en la superficie verde. Todavía queda mucho por camino por recorrer.