Alcaraz se mete en cuartos del US Open al superar a Cilic en 5 sets

Carlos Alcaraz, tras un partidazo ante el croata, se medirá a Sinner en sus segundos cuartos de final consecutivos del US Open

El murciano podría convertirse en nuevo número uno del mundo

Alcaraz se mete en cuartos de final

Alcaraz se mete en cuartos de final / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Otra noche espectacular en la corta, pero intensa carrera de Carlos Alcaraz. El tenista español ha vuelto a tirar de garra para llevarse un apasionante partido ante Cilic por (4-6, 6-3, 4-6, 6-4, 3-6) y colarse así en los cuartos de final del US Open, sus segundos consecutivos, donde se medirá a Sinner. Casi cuatro horas para volver a demostrar que quiere alcanzar lo más alto del ránking ATP.

Empezó el encuentro marcando el ritmo al llevarse el primer set por (4-6). Puso la directa en una manga en la que Cilic se estrelló con su primer saque (2 de 17).

Pero el croata remontó para igualar el encuentro con un (6-3).

Alcaraz, por eso, mantuvo la calma y supo reaccionar, volviéndose a imponer en el tercer set, otra vez por 4-6. Haciendo gala de una enorme resistencia atlética y una movilidad extraordinarias, Alcaraz se puso 0-40 y 5-4 a su favor después de que Cilic sacara por debajo -sin éxito- para penalizar la lejanísima posición al resto del español.

Trató de cerrarlo en el cuarto, pero Cilic no dio el brazo a torcer y volvió a hacerse fuerte para cerrar un nuevo 6-4.

Todo abierto tras largas horas de partido. La presión hubiera podido con Alcaraz, pero su mentalidad es fuerte y su físico aún más. El español demostró que puede convertirse en el próximo número uno del mundo firmando un 3-6 final para ganarse al público norteamericano en una exhibición de 3 horas y 54 minutos.

El más joven de la historia

Con la eliminación de Rafael Nadal en octavos, Alcaraz tiene al alcance de la mano convertirse en el nuevo número uno de la ATP. Para ello debería ganar la final si la jugara contra Casper Ruud (séptimo del mundo) o quedar subcampeón siempre que el noruego no se llevara el título.

Alcaraz sería en ese caso el más joven en la historia en ponerse al frente de la clasificación.