Alcaraz se mete a la afición argentina en el bolsillo con un sencillo gesto

El murciano limpió él mismo las líneas de una de las pistas de entrenamiento

En la siguiente ronda, el de El Palmar se medirá al serbio Dusan Lajovic

Carlos Alcaraz limpia los flejes de la pista de tenis

Carlos Alcaraz limpia los flejes de la pista de tenis / @sebatorok

SPORT.es

SPORT.es

El murciano Carlos Alcaraz ha vuelto a un torneo oficial tras varias semanas apartado de las pistas por culpa de las lesiones, con una victoria ante el serbio Laslo Djere en el ATP 250 de Buenos Aires por 6-2, 4-6 y 6-2.

Un partido que le ha servido como primera toma de contacto, ante un público entregado al joven murciano. Aunque él mismo reconoció que su juego está aún lejos de su mejor forma, el de El Palmar se dio un baño de masas ante los aficionados bonaerenses, tal y como él mismo reconoció en un mensaje en sus redes sociales. "Vaya noche y vaya energía me habéis dado", escribió.

Uno aficionados a los que ya se había gando con un pequeño gran gesto previo al encuentro. Y es que Alcaraz, que llegó pronto a entrenar y se encontró las pistas aún sin preparar, no tuvo problemas en coger una escoba y limpiar él mismo las líneas de una de las zonas de entrenamiento, mientras saludaba al público que le animaba. Una muestra más del carácter humilde del joven murciano que ya se ha hecho viral también en redes sociales.

En cuartos de final, Carlitos se medirá a otro tenista serbio, Dusan Lajovic, que dejó fuera al local Camilo Ugo Carabelli en dos cómodas mangas (6-3, 6-1).