Alcaraz se libera antes de Wimbledon

Desde la gira de hierba, el murciano juega sin malla en su brazo derecho

¿Cuál sería el peor escenario para Alcaraz en Wimbledon?

Carlos Alcaraz, durante el torneo de Queen's

Carlos Alcaraz, durante el torneo de Queen's / EFE

EFE

Carlos Alcaraz ya juega liberado. Desde Queen's, el número tres del mundo compite sin la malla que cubría su antebrazo derecho durante los últimos torneos, entre los que está Roland Garros. Su equipo afirma que el español afronta Wimbledon con muy buenas sensaciones.

Charly repitió entrenamiento con el suizo Stan Wawrinka, con el que ya se ejercitó el lunes, como preparación para Wimbledon. El murciano intentará revalidar el título y conseguir su segundo Grand Slam de esta temporada.

Alcaraz, que acumula ya cuatro días de entrenamientos en el All England Club, estuvo dos horas junto al suizo, con el que disputó dos sets. Ganó el primero de ellos, mientras que el segundo quedó incompleto.

El murciano, como en los días anteriores, se refugió en el Aorangi Park, no en las pistas principales del torneo, mientras que Jannik Sinner, número uno del mundo, llegó este miércoles a Wimbledon y se entrenó con el argentino Fede Coria, quien ya jugó el otro día junto a Novak Djokovic.

El italiano estuvo una hora en el Aorangi Park antes de moverse a jugar un set de entrenamiento con Coria en una de las pistas secundarias que sí se utilizan durante el torneo. Tommy Paul, campeón en Queen's, Grigor Dimitrov, Ons Jabeur y Victoria Azarenka también tuvieron el privilegio de jugar en las pistas exteriores, como manera de aclimatar la hierba a la competición y evitar resbalones.

Un entrenamiento en la pista central

Se espera que, como en los dos últimos años, los jugadores top puedan realizar al menos un entrenamiento en la pista central y la pista 1, las más importantes del torneo, antes de que este comience, para que la hierba esté lo más lista posible.

El que no apareció durante la mañana por el All England Club fue Djokovic, quien el martes por la noche estaba en Múnich viendo cómo Serbia era eliminada de la Eurocopa. El serbio apura sus opciones para jugar en Wimbledon después de su operación de rodilla.