Alcaraz inicia el cuarto asalto al número 1

El tenista murciano puede recuperar el trono si consigue vencer en Queen's

Debutará ante el francés Fils en un cuadro más que exigente

Alcaraz ya entrena en Queen's, donde debutará ante Arthur Fils

Alcaraz ya entrena en Queen's, donde debutará ante Arthur Fils / QueensTennis

Albert Briva

Albert Briva

Carlos Alcaraz está de vuelta. El tenista murciano competirá esta semana en el ATP 500 de Queen's, en la que será su reaparición tras la semifinal de Roland Garros, en la que cayó ante Novak Djokovic. Carlitos ya confirmó hace unos días que los problemas físicos que le lastraron en París no serían impedimento para poder competir en la temporada de hierba.

El torneo londinense será la única prueba de Alcaraz para preparar Wimbledon y lo hará con un objetivo más que atractivo en el horizonte; recuperar nuevamente el número uno del ranking ATP. El murciano volverá a la cima si consigue levantar el título en Queen's.

Solo sumar los 500 puntos que reparte el torneo al campeón le valdrían para ser, de nuevo, líder de la ATP y primer cabeza de serie en el tercer Grand Slam de la temporada, como ya hiciera en Roland Garros.

Novak Djokovic es quien lidera ahora mismo el ranking, pero el serbio ya ha avisado que no competirá hasta Wimbledon. La distancia entre ambos es ahora mismo de 420 puntos, por lo que la disputa del torneo de Queen's puede hacer recuperar a Alcaraz el trono perdido tras Roland Garros. Un trono que volverá a estar en juego en la hierba del All England Club, puesto a que nadie defiende puntos en la presente edición.

El torneo no repartió puntos el año pasado como protesta a que los tenistas rusos pudieran participar, algo que el torneo había prohibido en primer momento debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Un cuadro de lo más exigente

La reconquista no será para nada sencilla. Alcaraz afrontará en Queen's un cuadro de alto voltaje con varios especialistas de hierba que llegan con rodaje en torneos previos. Rune, Fritz, Murray o Tiafoe son algunos de los grandes nombres que presenta el cartel del torneo británico.

El tenista de El Palmar debutará este martes ante el francés Arthur Fils, procedente de la fase previa, y en segunda ronda podría encontrarse con Alejandro Davidovich, que debutará ante el checho Lehecka.

Cerúndolo o Dimitrov, en cuartos y Tiafoe, flamante vencedor en Holanda, o Norrie, en semifinales, serían los escollos previsibles antes de la gran final. En la parte baja del cuadro Rune parte como segunda cabeza de serie con Musetti, Fritz y el duelo estelar de primera ronda entre De Minaur y Murray como los grandes peligros.