Alcaraz defenderá título en Queen's

El tenista murciano volverá a disputar el torneo previo a Wimbledon

'Carlitos' se llevó el título en su debut en hierba el año pasado

Alcaraz admite que tiene que recuperar su mejor nivel para estar a la altura de Sinner

Carlos Alcaraz habla en una conferencia de prensa este sábado en el torneo IEB+ Argentina Open

Carlos Alcaraz habla en una conferencia de prensa este sábado en el torneo IEB+ Argentina Open / EFE

EFE

El español Carlos Alcaraz disputará este año el torneo de Queen's, sobre hierba, donde tratará de defender el título que conquistó el curso pasado, tras vencer a Álex de Miñaur en dos sets.

El murciano, actual número dos del mundo, ganó el título de Queen's en 2023, el primero sobre hierba de su carrera deportiva, antes de coronarse en Wimbledon ante Novak Djokovic. El título más importante de la corta carrera del español junto al US Open de 2022.

La del año pasado fue su primera participación en el torneo londinense después de que en 2022 se tuviera que bajar debido a una lesión en el codo.

Alcaraz lleva un irregular inicio de año, con dos torneos disputados, el Abierto de Australia, donde hizo cuartos de final, y el reciente ATP 250 de Buenos Aires, donde llegó hasta las semifinales. El murciano lleva sin alcanzar una final de un torneo prácticamente medio año, cuando cayó frente a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Cincinnati, en uno de los mejores partidos del año pasado.

En busca del título en Río

Este martes debuta en Río de Janeiro ante el brasileño Thiago Monteiro, antes de jugar una exhibición con Rafael Nadal en Las Vegas el próximo 3 de marzo y después los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. Recuperar el nivel para Carlos es clave si quiere seguir sumando títulos y manteniendo el número 2 del mundo. Un puesto que mira de cerca Jannik Sinner, que llega a un nivel superlativo.

La temporada de hierba tendrá que esperar unos meses. Y es que todavía quedan por delante los últimos torneos en pista dura y varios meses en tierra batida. Aun así, hay muchas ganas de ver a Alcaraz competir en una superficie que, por lo que se vio el año pasado, se le da muy bien.

Después de Miami, el tenista español competirá en Montecarlo y realizará su especial gira por España, en los torneos de Barcelona y Madrid. Después ya llegará el Grand Slam que espera con tanta ansia Rafa Nadal: Roland Garros.