Alcaraz, a por el billete a cuartos en Queen's

El murciano se mide a Jiri Lehecka sobre la hierba de Queen’s, tras un complicado debut ante Rinderknech

El joven tenista checo eliminó a Davidovich en su estreno, firmando su segundo triunfo en hierba

Alcaraz, en su partido en Queen's

Alcaraz, en su partido en Queen's

SPORT.es

SPORT.es

Con el objetivo de seguir tomando sensanciones sobre hierba,Carlos Alcaraz disputa mañana su segundo partido en Queen’s. Un duelo que le enfrentará al checo Jiri Lehecka, más rodado sobre esta superficie tras participar hace apenas una semana en Sttutgart.

Para el murciano, en cambio, este será solo su segundo partido sobre césped tras su sufrido debut en el torneo londinense con una victoria ante Arthur Rinderknech. Y es que Carlitos, cuyo estilo de juego no se adapta especialmente bien a la hierba, tuvo que emplearse a fondo para superar ese primer trámite. “Necesito esto, horas en pista, jugar todo lo que pueda. Para mí es bueno tener un partido así de duro”, explicó Alcaraz tras ese duelo, afirmando que sus exptectativas en el torneo “no son muy altas”.

Hoy ante Lehecka la misión se complica. El joven tenista checo ha experimentado una gran evolución esta temporada y en su debut en Queen’s apenas dio opciones a Alejandro Davidovich al que doblegó por 7-6 (4) y 6-3. Era tan solo su segunda victoria en hierba, tras la conseguida hace una semana en suelo alemán.

Con margen de mejora

Será el primer duelo directo entre ambos, que nunca se han enfrentado antes en circuito oficial. Una nueva oportunidad para seguir mejorando con vistas a Wimbledon. “Hay mucho margen de mejora. El jugador, al ser una superficie que es rápida en el bote, pero realmente no lo es, tiene la sensación de querer ir demasiado deprisa. Es necesario otro proceso de adaptación ahí, de estar más tranquilo”, explicó Samuel López, que ejerce en Londres de entrenador de Alcaraz en ausencia de Juan Carlos Ferrero. “Al principio se le ve un poco ansioso, de querer ganar el punto a la segunda que tenía desde el fondo. Esa tranquilidad la va a coger según vaya jugando más”, añadió López.