Alcaraz arranca con buen pie en Milán

El tenista murciano se mostró solvente ante Holger Rune (4-3(6), 4-2 y 4-0) en su primer duelo del torneo de futuras estrellas

Con su victoria se sitúa como líder del grupo A, por delante de Nakashima que consiguió su victoria sobre Cerundolo en cuatro parciales

Alcaraz, durante su duelo ante Rune

Alcaraz, durante su duelo ante Rune / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Mirar hacia adelante y seguir mejorando. Eso se propuso Carlos Alcaraz tras su dura derrota ante el francés Hugo Gaston en el pasado Masters 1000 de París.

Y no habría podido hacerlo de mejor manera. El murciano ha llegado a las NextGen ATP Finals con ganas de hacer borrón y cuenta nueva y en plena forma. Deshaciéndose con solvencia de su primer rival, el noruego Holger Rune por 4-3(6), 4-2 y 4-0 en una hora y 18 minutos, en este torneo de exhibición que reune a los mejores tenistas sub-21 del curso. 

El de El Palmar no dio opción a Rune, número 109 del ránking mundial, y asaltó el liderato en solitario en el grupo A, con un triunfo en tres parciales.

Alcaraz está por delante del estadounidense Brandon Nakashima, que también arrancó con victoria, pero en cuatro parciales, ante el argentino Juan Manuel Cerundolo.

El murciano conectó veinte golpes ganadores y ganó el 88 % de puntos con el primer saque para doblegar a Rune, en el primer enfrentamiento absoluto entre ambos.

Campeón este año en el torneo de Umag, el español se perfila como uno de los favoritos para triunfar en Milán, tras ganar en esta temporada por primera vez a un tenista que forma parte del “top 10” del ránking.

Peleará en Milán por el título que conquistaron, en las tres primeras ediciones, el surcoreano Hyeon Chung, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Jannik Sinner.

La fase de grupos de este torneo se disputará hasta el jueves, con las semifinales fijadas el viernes y la final, el sábado.