Alcaraz, ¿y ahora qué?

Tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, empieza la gira de pista dura en el tenis

Carlos Alcaraz, con la medalla de plata en París

Carlos Alcaraz, con la medalla de plata en París / EFE

Iker Kind

Carlos Alcaraz se despidió de los Juegos Olímpicos cayendo en la gran final ante un Novak Djokovic que consiguió su tan ansiada medalla de oro. El español, después de competir durante la semana pasada en París, cambiará de superficie para arrancar una gira que durará más de un mes.

El español se bajó del torneo que se celebra esta semana en las ciudades de Montreal y Toronto para darse descanso durante una semana, de la misma manera que lo ha hecho Nole. Con esta decisión, Alcaraz renuncia a los puntos que defendía del año pasado, que no eran muchos tras caer en cuartos de final ante Tommy Paul.

Tanto Djokovic como el español reaparecerán la próxima semana, que abarca del 12 al 19 de agosto, en el Masters 1000 de Cincinnati. Con la participación en este torneo, empezará para ambos una temporada de pista dura que no acabará hasta febrero de 2025.

Ambos defienden final en este torneo, por lo que es importante su participación para no perder más puntos en el ranking. El español podría conseguir el número dos la próxima semana, en caso de lograr el título y de que Djokovic no alcanzara la final.

Después de Cincinnati, finalizará la gira norteamericana a lo grande con el US Open. Entre Cincinnati y el Grand Slam estadounidense se disputará un torneo de categoría 250, en el que no figuran las grandes estrellas del tenis. El gran torneo neoyorkino se celebrará entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre.

El US Open, la gran cita de la gira norteamericana

Alcaraz intentará firmar un año prácticamente perfecto con la consecución del US Open y, en consecuencia, su tercer Grand Slam del año. El español cayó el año pasado en semifinales ante Daniil Medvedev y tiene como objetivo revalidar su título de 2022.

El bajón de Alcaraz el año pasado llegó a partir de Cincinnati, con el inicio de la temporada en pista dura. Una de las grandes incógnitas es ver a qué nivel físico llega el español en este último tramo de año, porque de moral va más que sobrado.