"Pasé gran parte de mi vida mintiendo"

Agassi: "Nunca quise jugar al tenis por mi padre"

El que fuera número 1 del mundo se sinceró en un programa de televisión italiano

J.A. Sánchez

Andre Agassi, ex número 1 del tenis mundial, confesó en una entrevista en el programa italiano 'Che tempo he fa' algunos aspectos que se desconocían de su vida privada.

"Quería saber quién era y en quién me convertí. Pasé gran parte de mi vida mintiendo y quería saber quién era. Y, cuando empecé a comprenderlo, me di cuenta de cuánto odiaba el tenis de joven", comenzó diciendo Agassi. 

Uno de los problemas más graves fue la relación con su padre: "Nunca quise jugar al tenis por mi padre, por el dinero y por los entrenadores. Pasé del número 1 del ránking al 140. Vas de lo más alto a lo más bajo y tienes que conciliarlo".

Al escribir su autobiografía, Agassi le preguntó a su padre por qué había trabajado así, a lo que le contestó: "Yo sé por qué lo hice y lo repetiría de la misma manera. Solo cambiaría una cosa: no jugarías al tenis sino al golf o al béisbol porque hay sueldos más altos".

Con todo esto, Agassi sigue jugando a tenis con sus amigos y su mujer, Steffi Graff, de la que dijo que es tan buena que podría estar entre las cinco primeras del mundo, "es realmente increíble".