¿Cómo afecta a Alcaraz que Sinner no vaya a Roland Garros?

El camino de Alcaraz en París cambiaría drásticamente en caso de que el italiano confirmase su baja

Carlos Alcaraz vuelve a tocar raqueta...con el vendaje en el brazo

Carlos Alcaraz, en su último partido en Madrid contra Andrey Rublev

Carlos Alcaraz, en su último partido en Madrid contra Andrey Rublev / EFE

Iker Kind

El mundo del tenis se ha despertado este martes con una dura noticia. La prensa italiana da por hecho que Sinner no estará en Roland Garros, debido a que las molestias en su cadera son más graves de lo esperado y el jugador no quiere correr ningún riesgo.

“No quiero revelar lo que tengo”, confesó Jannik cuando le preguntaron la semana pasada en Roma por su lesión. Según 'La Gazzetta dello Sport', el problema del italiano consiste en una inflamación de origen traumática en la cadera. De hecho, los médicos no han descartado que, en caso de forzar, las molestias en la zona puedan ser crónicas.

La decisión de Sinner afectará en gran medida al camino de Carlos Alcaraz en París. Y es que si el italiano hace oficial su baja de Roland Garros, el murciano pasaría a ser segundo cabeza de serie. Un detalle que cambia totalmente el cuadro, ya que el primer y el segundo favorito no comparten lado del cuadro.

Por tanto, Alcaraz no se vería las caras con Novak Djokovic hasta en una hipotética final. Ambos jugadores ya se enfrentaron el año pasado en la Philippe Chatrier en su primer duelo grande. En esa ocasión, los calambres de Alcaraz sucumbieron ante 'Nole', que acabó levantando otro Grand Slam más.

Alcaraz ya entrena con la mente en París

El murciano ya está preparándose para la cita en París, recuperándose a su vez de la lesión en el pronador redondo del brazo derecho que le impidió participar en Roma y dar su máximo nivel en Madrid. El español llevaba más de una semana sin coger una raqueta en busca de dar descanso a su brazo.

Alcaraz, a pesar de no haber confirmado todavía su presencia en Roland Garros, ha tenido prácticamente dos semanas de descanso antes de empezar a tocar bola en las pistas del Club de Campo de Murcia, con todas las precauciones y con la ya famosa malla elástica que lleva acompañándole varias semanas.