Valoramos el videoclip de SloMo, la canción de España en Eurovision 2022: ¿te gusta?

Estética retro de los 2000, y sorpresa guardada para Turín

Chanel brilla, aunque el videoclip sea mucho más low cost de lo que esperábamos

Así es el videoclip de SloMo (Chanel) para representar a España en Eurovision 2022

Así es el videoclip de SloMo (Chanel) para representar a España en Eurovision 2022 / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

RTVE estrenó ayer el videoclip de SloMo, el tema de Chanel que representará a España en Eurovision 2022; durante 24 horas, fue exclusivo de la página web del ente público, pero por fin está disponible en el canal de YouTube del certamen musical más importante a nivel europeo y podemos comentarlo. Yo ya os adelanto lo que me ha parecido: sensualidad, vibes retro y algo de low cost. ¿Comenzamos?

Un videoclip que se queda por debajo de la actuación del Benidorm Fest

El mayor problema del videoclip de SloMo es que, teniendo las actuaciones del Benidorm Fest o del Festival da Cançao, Chanel no brilla como debe. En el directo, la canción gana enteros tanto por la puesta en escena, como por la presencia de la artista sobre las tablas, pero en el vídeo, un montaje cuestionable corta las mejores secuencias de la coreografía.

No solo eso: la estética es muy años 2000, como si se quisiera homenajear a estrellas del calibre de Jennifer López o Beyoncé... Pero se ha quedado más en el terreno de Malena Gracia con su "Loca". De todos modos, cumple, y tan solo quitaría el abuso de primeros planos: es una canción de baile, y lo que interesa son los movimientos.

En definitiva, quizás el videoclip de SloMo está por debajo de las expectativas, pero es positivo que se hayan guardado de cara a Europa la sorpresa del 'dance break' (está, pero cortado, por eso faltan 15 segundos de canción hasta llegar a los 3 minutos) y que algunos momentazos (como cuando baja al suelo) solo se vean en Turín.