El sorprendente motivo por el que Loles León abandonó 'Aquí no hay quien viva'

La actriz representaba a Paloma Cuesta

Loles abandonó la serie en la segunda temporada

¿Por qué Loles León abandonó Aquí no hay quien viva? NO es por el motivo que crees

¿Por qué Loles León abandonó Aquí no hay quien viva? NO es por el motivo que crees

'Aquí no hay quien viva' es una de las series más míticas y que marcó a un gran número de espectadores. Hace casi 20 años que se emitió por primera vez, y a día de hoy sigue teniendo audiencia a través del streaming.

¿Quién no recuerda la calle Desengaño 21 o el conocido presidente de la comunidad Juan Cuesta? 'ANHQV' fue emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006. Cuenta con seis temporadas y un total de 92 episodios.

Algunos protagonistas fueron Fernando Tejero, que interpretaba al portero Emilio; José Luis Gil, el presidente de la comunidad; María Adánez, que la conocían como 'la pija' o Luis Merlo, que interpretaba a Mauri; entre otros muchos.

Una de las protagonistas fue Paloma Cuesta, un papel representado por Loles León. La mujer de Juan Cuesta, el presidente de la comunidad, que no se llevaba muy bien con varios de los vecinos. Entre ellos, la 'hierbas', con la que tuvo varios encontronazos.

Loles sorprendió a los seguidores, ya que en la segunda temporada, concretamente en el capítulo 31, la actriz decidió abandonar la serie. 'Aquí no hay quien viva' tuvo que hacer un giro en su guión para despedir a Paloma Cuesta.

La catalana explicó por qué dejó la serie. Le preguntaron sobre si salió porque le pidió cobrar más, a lo que ella contestó: "No le pedí cobrar más. En un principio nos dijeron que iban a ser solo seis capítulos y ninguno cobrábamos nuestro caché. Yo entré con las condiciones de que si había más capítulos, yo cobraría mi caché".

Tras emitirse esos seis capítulos, vieron que hubo un "escándalo de audiencia", algo que generó rodar una gran cantidad de capítulos, nada más y nada menos que "30 capítulos sin parar", que no le dejaba tener su propia "vida privada".

Loles explicó que le pedía a José Luis Moreno que le diese su caché y él siempre le decía que "para el próximo contrato, y nunca llegó, así que un día me cansé, porque estaba muy cansada, y dije que me iba", aseguró la actriz.