¿Una serie similar a 'Juego de tronos' en Netflix? Acaba de finalizar y te va a flipar

'Vikingos: Valhalla' es la secuela de 'Vikingos', el imponente drama histórico de vikingos

Imagen promocional de la nueva serie de Netflix, 'Vikingos Valhalla'.

Imagen promocional de la nueva serie de Netflix, 'Vikingos Valhalla'.

Su nombre es 'Vikingos: Valhalla' y es una de las mejores series disponibles actualmente en Netflix a pesar de que casi nadie haya visto su tercera y última temporada.

En efecto, tiene ciertas similitudes con 'La casa del dragón' y 'Juego de tronos', alejándose de la fantasía y apostando por el rigor histórico. Sin embargo, en intrigas políticas, escenas de acción y ambientación, se encuentran bastante a la par.

Es obligatorio ver antes 'Vikingos' que 'Vikingos: Valhalla', algo que no será problema ya que también está disponible en Netflix. El problema al que se ha enfrentado su secuela desde un principio son las expectativas. Es peor que 'Vikingos', pero mucho mejor que la mayoría de series históricas que se han ido estrenando durante los últimos años.

Ambientada 100 años después de la serie original, cuando las tensiones entre vikingos y la realeza inglesa alcanzan un sangriento punto de ruptura y los propios vikingos chocan por sus creencias cristianas y paganas, Leif Erikson, Frydis Eriksdottir y Harald Hardrada emprenden un viaje épico a través de los mares y campos de batalla.

Su tercera temporada, al menos para mi, es la mejor de todas. Y como digo, es una auténtica pena que el público de Netflix haya pasado por alto una serie que merecía mejor trato. Acción, traiciones y muchas batallas son ingredientes que harán que te enganches de forma irremediable a la serie de la que todos deberían estar hablando.