'Sálvame' explica el motivo por el que Rafa Mora puede ser multado: "Está fatal"

El colaborador podría llevarse una multa por incumplir unas prohibiciones

El último programa se emitirá el próximo viernes 23 de junio

Estas son las condiciones para que Rafa Mora pueda seguir trabajando en Sálvame

Estas son las condiciones para que Rafa Mora pueda seguir trabajando en Sálvame / Google

'Sálvame' lleva en antena desde 2009, y es el programa que caracteriza la prensa rosa en España. Belén Esteban es una de las protagonistas del formato. La colaboradora lleva 25 años delante de las cámaras, y el pasado mes renovó con un contrato de larga duración. 

Hace unas semanas se comunicó que, definitivamente, 'Sálvame' ha llegado a su final. Aunque la primera noticia fue que el 16 de junio se emitirá el último programa, ahora han modificado la fecha. Será el próximo viernes 23 de junio, cuando el formato desaparecerá para siempre de la parrilla de televisión de Telecinco.

Con los cambios en la presidencia de Mediaset, el grupo de comunicación ha decidido cambiar la imagen de Telecinco: "Salem quería cambiar la imagen y los contenidos de la cadena desde que llegó. Él quiere una televisión familiar, respetuosa y amable", según aseguran varias fuentes.

En el programa de este jueves, 'Sálvame' ha hablado sobre el viaje de Rafa Mora y su novia Macarena, a Egipto. El programa se ha percatado de que la pareja ha grabado en el interior de las tumbas, algo que en un principio está prohibido al tratarse de un lugar sagrado.

No solamente eso, y es que también se les ve cómo tocan las paredes de los templos, e incluso, como posan encima de algunas piedras. Una arqueóloga ha comentado al programa que "está fatal, es amoral porque es patrimonio de todos".

Rafa Mora se encontraba en el plató de 'Sálvame' para defender su postura: "Yo he grabado todo lo que he podido y más. Es impresionante, increíble".

Además, ha explicado que en Egipto nadie les dijo nada de lo que estaban haciendo: "El único problema de grabar es que mucha gente, al ver el vídeo, pierde un poco la curiosidad, pero cualquier persona que se desplace hasta Egipto no va a dejar de entrar a la pirámide. Animo a todo el mundo a que vaya".