Sale a la luz la sede de Eurovisión 2025

Basilea ha sido la ciudad suiza elegida para albergar el Festival de Eurovision de 2025

Nemo Mettler sosteniendo el micrófono de cristal tras ganar Eurovisión 2024.

Nemo Mettler sosteniendo el micrófono de cristal tras ganar Eurovisión 2024. / Eurovision.tv

Nemo fue el concursante no binario que obtuvo la victoria en la última edición de Eurovision, el certamen de música más importante a nivel europeo y que llevó el micrófono de cristal hasta Suiza.

Y tras mucha espera, por fin conocemos la ciudad que albergará Eurovision 2025. Como ya es tradición, es el país ganador en la edición anterior el que debe hospedar el festival, habiendo seleccionado Basilea por encontrarse en una ubicación privilegiada.

Ginebra y Basilea fueron las dos ciudades finalistas que aún seguían luchando para albergar Eurovision 2025. Finalmente el certamen se celebrará del 13 al 17 de mayo de 2025 en Basilea, una pequeña ciudad de poco más de 180.000 habitantes que se ubica en el norte del país, justo en la frontera con Francia y Alemania.

Probablemente haya sido la ubicación la principal razón por la que Basilea se ha llevado el gato al agua, permitiendo a los eurofans hospedarse en ciudades cercanas a esta, pero ubicadas en Francia y Alemania, a un precio inferior.

Por el momento, en buscadores como Booking ya se encuentra todo prácticamente agotado. Y aquellos alojamientos que se están promocionando, lo hacen a precios prohibitivos y nulas reseñas de parte de los usuarios. De esta forma, si quieres acudir a Eurovision 2025, probablemente tengas que buscar un plan B en otra localidad.