Robin Food revela por qué no ha ido nunca a 'MasterChef': "No soy nada cuqui"

La gastronomía ha encontrado un gran exponente en la televisión, y viceversa

En los últimos años se han potenciado los programas de cocina, siguiendo el camino marcado por Karlos Arguiñano

Robin Food

Robin Food / Instagram

SPORT.es

La gastronomía ha encontrado un gran exponente en la televisión, y viceversa. En los últimos años se han potenciado los programas de cocina, siguiendo el camino marcado por Karlos Arguiñano. Uno de los cocineros populares en este estilo de programas es David de Jorge, conocido popularmente como Robin Food.

David de Jorge comenzó trabajando con Martín Berasategui, al cual ensalza siempre que tiene oportunidad y define como "una supernova, un tipo de esos que nacen y el mundo ya es mejor. Él y su familia son mi familia". Robin Food ha trabajado con el afamado chef como jefe de cocina y como socios en diferentes restaurantes.

El cocinero ha concedido una entrevista a 'Men's Health', para los que repasa su trayectoria por televisión: "En la tele me lo pasé muy bien y grabamos casi 1.500 programas de cocina. Hicimos cosas increíbles que no volverán a repetirse jamás porque 'Robin Food' era un programa fresco, divertido e irreverente a tope. Para chulo mi pirulo. Que venga alguien y lo iguale, si tiene huevos".

Sin embargo, cuando le ha preguntado por 'MasterChef' ha aclarado que nunca ha asistido "porque nunca me han invitado". Robin Food cree que su figura no encaja con el formato.

"Son unos lilas. Allí van los cocineros estrellados con su sifón debajo del brazo y yo soy cocinero de delantal, sartén y cabeza de ajos, un poco como ese jabalí que se mete en la ciudad y hociquea en los contenedores de basura dejando todo hecho un cristo. No soy nada cuqui, así que hacen bien en no llamarme".

Finalmente, ha revelado su opinión sobre los jueces del programa de Televisión Española: "Qué maja es Samantha, qué perro es Pepe y qué planta tiene Jordi... qué pelazo, qué tipazo y qué culo, madre mía si yo tuviera eso estaría rodando en Bollywood".