Robert Downey Jr. regresó a Marvel con un gran contrato y una única condición

Después de un lustro de su retirada como Tony Stark, el estadounidense ha vuelto para participar en la próxima película de 'Los 4 Fantásticos'

Robert Downey Jr. sorprende al mundo entero con su regreso a Marvel para interpretar al Doctor Doom en 'Los Vengadores'

PI STUDIO

SPORT.es

SPORT.es

Marvel Studios sabe como revolucionar la industria con un gran anuncio. La productora presentó por sorpresa al Doctor Doom en la San Diego Comic-Con de 2024. Una noticia que no hubiera trascendido más allá de sus seguidores, si no fuera porque implica el regreso de Robert Downey Jr. al Universo Cinematográfico de Marvel.

Después de un lustro de su retirada como Tony Stark, el estadounidense ha vuelto para participar en la próxima película de 'Los 4 Fantásticos', y ser el antagonista principal de 'Vengadores: Doomsday'. No estamos hablando de la vuelta de Ironman, sino de un cambio de registro cuyas implicaciones narrativas son todavía imprevisibles.

La estrella de Hollywood asume de nuevo la presión de ser el eje central del UCM, esta vez interpretando a otro de sus personajes y "cambiando de bando". Según la revista 'Variety', el actor cobrará "más de 80 millones de dólares" por su trabajo, además de otros complementos como jet privado, seguridad privada y caravanas a su disposición.

Robert Downey Jr. siempre fue el intérprete mejor pagado del UCM, consiguiendo una retribución de entre 500 y 600 millones de dólares. Además de la gran suma de dinero en su contrato, la estrella de Marvel puso una única condición artística: el regreso de los hermanos Russo. Los cineastas dirigieron algunas de las mejores películas de Marvel Studios: 'El soldado de invierno’, ‘Civil War’, ‘Infinity War’ y ‘Endgame’.

TEMAS