La razón por la que creen que Fer ganará el bote de Pasapalabra y no Moisés: "Su avaricia..."

El desempeño en el rosco de ambos concursantes genera división de opiniones

Fer bate récord en Pasapalabra y deja a Roberto Leal con la boca abierta

Fer bate récord en Pasapalabra y deja a Roberto Leal con la boca abierta

P.D.

Fer y Moisés. Moisés y Fer. Es el duelo que se vive ahora, día tras día, en el Rosco de Pasapalabra. El concurso de Antena 3 sigue a la busca de unos dignos herederos para Orestes y Rafa, quienes protagonizaron durante semanas enfrentamiento épicos que acabaron cuando el segundo logró obtener el bote más histórico del concurso más exitoso de la televisión en España.

Lo cierto es que Fer y Moisés ya empiezan a dar mucho de que hablar a medida que van sumando programas en Pasapalabra. Van destapando sus cartas, y también van dándose más a conocer a los telespectadores. Como siempre, la audiencia va tomando partido por uno o por otro. En buena medida, en eso basa su éxito Pasapalabra, creando auténticos personajes que van más allá de la faceta de concursantes.

La prueba de La Silla Azul, que da la oportunidad al perdedor del Rosco de permanecer en el programa, sirvió en buena medida para que el concurso ganase estabilidad en sus concursantes y no hubiese tanto cambio de caras. Gracias a ello, han conseguido lanzar al estrellato a algunos concursantes después de emitir una y otra vez sus tensos duelos en el Rosco final.

Fue exactamente lo que pasó con Rafa y Orestes, quienes marcaron una época en Pasapalabra. Concursantes carismáticos como estos son los que han cimentado el éxito incontestable del concurso que ahora presenta Roberto Leal.

Fer y Moisés quieren seguir esa estela. Y lo cierto es que ya se están haciendo un nombre en el rosco. Fer, el concursante gallego, puso de moda hace unos pocos programas su estrategia bautizada como "apnea", que consiste en callarse y no arriesgarse a cometer más fallos mientras su rival sí lo hace y acaba cometiendo errores.

El duelo Fer Vs. Moisés

Precisamente la diferencia de estrategias entre Fer y Moisés está siendo comidilla entre los telespectadores, tal y como se pudo ver en otro de los últimos programas. Fer consumió primero su tiempo, y se quedó Moisés, el concursante riojano, a solas con el suyo. Estaba a dos aciertos de igualarle.

Logró acertar esas dos letras y la situación quedó en empate. A partir de ahí, podía aguantar y conservar las tablas o arriesgarse. Y, de nuevo, como ya hiciera en el día de la "apnea", se lanzó a la piscina. Falló la "F" y perdió el Rosco frente a Fer.

Este patrón ya repetido varias veces ha hecho pensar a la audiencia, tal y como explican en comentarios en las redes, que Moisés a veces arriesga demasiado y peca de "avaricia" para intentar dejar atrás a su rival, que, sin embargo, es más frío y calculador y sabe contenerse para marcar la estrategia más cauta. "Su avaricia le juega una mala pasada", llegan a decir.

Muchos aprecian que este síntoma no es nada bueno para Moisés, y podría significar que Fer acabe siendo quien sobreviva en el programa con opciones de llevarse el bote del Rosco mientras que el riojano pueda caer algún día. Otros, sin embargo, prefieren la valentía de Moisés, aunque sea menos inteligente y resultadista, que el conservadurismo y juego estratega de Fer.