La razón por la que Agoney recuerda "turbio" su paso por OT 2017

El segundo clasificado del Benidorm Fest 2023 recuerda que su madre falleció poco después de salir de OT

"Ella enfermó cuando yo tenía catorce años"

La razón por la que Agoney recuerda "turbio" su paso por OT 2017

La razón por la que Agoney recuerda "turbio" su paso por OT 2017 / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Agoney casi toca la gloria en el Benidorm Fest 2023, pero finalmente no pudo ser: fue Blanca Paloma y su EaEa la artista que se alzó con la victoria, dejando al canario y su Quiero arder en una meritoria segunda posición. Eso sí, el joven está muy contento con el resultado y por ello ha concedido una entrevista a Socialité en la que también ha hablado acerca de su paso por OT 2017.

En primer lugar, el cantante ha explicado de dónde vino la idea de interpretar Quiero arder: desde pequeño, "me han dicho muchas veces que iba a arder en el infierno", por lo que la composición de su tema ha sido como una especie de hogar en el pleno infierno.

Sin embargo, la parte más llamativa de la entrevista con el programa de Telecinco fue el recuerdo que tiene de OT 2017, formato en el que destacó vocalmente por encima de muchos de sus compañeros: "mi paso fue un poco turbio y lo tengo un poco borroso. No estaba yo al 100". El problema fue que años atrás, cuando él tenía tan solo 14, a su madre le diagnosticaron una enfermedad, y a los pocos meses de salir de la Academia, ella tristemente falleció: "estuve muchos meses que no quería saber de la música ni de nadie. Ahora siento que está siempre conmigo".