El problema de salud de Emilia Clarke (Juego de Tronos) por el que casi deja de hablar

"Que pueda hablar es un milagro"

Durante el rodaje de Juego de Tronos, sufrió dos aneurismas que dejaron algunas partes de su cerebro inutilizables

El problema de salud de Emilia Clarke (Juego de Tronos) por el que casi deja de hablar

El problema de salud de Emilia Clarke (Juego de Tronos) por el que casi deja de hablar / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Emilia Clarke solo tiene 35 años, pero a su corta edad, ya sabe lo que es sufrir graves problemas de salud. La actriz que dio vida a Daenerys Targaryen durante ocho temporadas en Juego de Tronos se enfrentó a un cambio radical en su vida durante el rodaje de la mítica serie de HBO, y no ha sido hasta ahora cuando ha contado qué le ocurre y por qué casi deja de hablar para siempre.

La intérprete ha concedido una entrevista para el programa Sunday Morning de BBC 1, y allí ha confirmado a los periodistas que de no ser por los médicos, ahora mismo sería incapaz de hablar por dos aneurismas que dejaron algunas partes de su cerebro seriamente dañadas e "inutilizables": "soy de esa pequeña parte de personas que sobreviven a estos problemas".

El primer aneurisma se produjo en 2011, tras el rodaje de la primera temporada de Juego de Tronos, causándole un pequeño derrame cerebral. El segundo llegó solo dos años después, pasando por el quirófano tras comprobar los médicos que el aneurisma había crecido: "fue un dolor insoportable".

Pese a todo, aprovechó la entrevista para contar la causa por la que ocurrió este percance: "los accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte de tu cerebro no recibe sangre por un segundo, desaparece. Y así, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte, desaparece".