La Policía estaría investigando a Gustavo González en busca de pruebas de cohecho

La Operación Deluxe continúa en marcha y podría salpicar a más involucrados

El delito de cohecho se recoge en el artículo 419 del Código Penal

La Policía estaría investigando a Gustavo González en busca de pruebas de cohecho

La Policía estaría investigando a Gustavo González en busca de pruebas de cohecho / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Operación Deluxe se ha convertido en uno de los casos vinculados con la industria televisiva en España más importantes de los últimos años, con perdón de la investigación a José Luis Moreno. La Fábrica de la Tele tuvo que salir al paso de los rumores y desmentir su involucración en el asunto, eliminando cualquier tipo de conexión con un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos a casi 200 personajes públicos.

Pero las pesquisas policiales continúan, y el cerco se cierra sobre Ángel Jesús Fernández Hita, un policía amigo de Gustavo González. Las pruebas apuntarían a que ambos han trabajado juntos para conseguir información privada de los afectados, y ahora se está investigando si se habría cometido en esta relación un posible delito de cohecho, recogido en el artículo 419 del Código Penal, tal y cómo ha podido confirmar Libertad Digital.

¿En qué consiste el delito de cohecho?

El delito de cohecho, a rasgos generales, implica solicitar, ofrecer o aceptar regalos, favores o dinero a un funcionario público para que cometa una infracción administrativa. De ahí que la Policía esté analizando una por una las nóminas que el periodista (y paparazzi) recibió de La Fábrica de la Tele por su participación en Sálvame.