Pierden un millón de euros nada más empezar a concursar: el suceso insólito de 'Atrapa un millón'

Laura e Itziar se equivocaron al responder la primera pregunta, estando seguras de que habían acertado

Dos concursantes de 'Atrapa un millón' pierden todo el dinero en la primera pregunta.

Dos concursantes de 'Atrapa un millón' pierden todo el dinero en la primera pregunta. / Antena 3

Atrapa un millón es un formato con una mecánica tremendamente simple, pero adictiva. Pregunta a pregunta, los concursantes deben responder cada cuestión poniendo dinero en aquella opción que creen la correcta.

La particularidad es que pueden dividir el premio en diferentes opciones para no perderlo todo cuando la trampa se abra. De esta forma, puedes ganar hasta un millón de euros, algo bastante difícil teniendo en cuenta el histórico del programa de Antena 3.

Ahora bien, no recuerdo que nunca antes haya pasado lo que ocurrió en Atrapa un millón este pasado fin de semana. Laura e Itziar, dos amigas que se conocieron en Bachillerato, querían llevarse dinero a casa para darse algunos caprichos. En su primera pregunta tenían tan claro la respuesta, que no dudaron ni un segundo en apostar todo el dinero por la respuesta que consideraban correcta. Sin embargo, se mascó la tragedia.

La cuestión era: "¿cuál de estos platos tiene la sepia entre sus ingredientes?". Podía elegir entre cuatro opciones: "arroz con costra, chocos fritos, patatas bravas y cuatro cañas". Una de ellas se adelantó: "diría que es arroz con costra, los chocos fritos son calamares".

A pesar de considerar que los chocos fritos son calamares, se equivocaron porque esa era la respuesta correcta: "son una tapa típica preparada con sepia". Evidentemente, la decepción no tardó en llegar: "¿qué hemos hecho?", manifestaron.