¿Cómo consigue Pasapalabra que no se filtre quién y cuándo se lleva el bote?

El HuffPost ha hablado con fuentes de Atresmedia para descubrir el método

Este es el secreto mejor guardado de Pasapalabra

Rafa ganó el rosco de Pasapalabra

Rafa ganó el rosco de Pasapalabra / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Castaño fue el ganador del mayor bote de la historia de Pasapalabra, formato que repartió aquella tarde más de 2,2 millones de euros. El andaluz triunfó a pesar de que Orestes era el gran favorito, pero lo que sorprende es que a pesar de ser un programa grabado, no se filtrara su nombre antes de la emisión. ¿Cuál es el secreto de Atresmedia y el equipo de Pasapalabra para evitar que se publique quién ha ganado la prueba más importante del formato?

El secreto mejor guardado de Pasapalabra

El HuffPost ha hablado con fuentes de Atresmedia y ha descubierto cómo se gestiona este acontecimiento tan importante para la cadena: "una vez que Rafa se lleva el bote conectamos con sus padres y con su hermano para darles una sorpresa. Al ganar el mayor bote de la historia de Pasapalabra, es un momento de muchos nervios y emoción, tanto de los concursantes como del equipo".

Después de ganar el bote, "tanto Rafa como Orestes acaban su participación y los siguientes concursantes, que están prevenidos todos los días de grabación esperando su turno para la silla azul, entran a concursar y se inicia nuevamente el proceso".

De esta forma, lo más importante ante esta situación es la confidencialidad: acuerdos de confidencialidad para los invitados famosos, los aspirantes a concursar, el equipo del programa y los que acuden como público cada tarde.

En cuanto a las familias de los ganadores, para ellos no es muy difícil mantener el secreto "porque se comprometen a no revelar nada".