La OCU alerta sobre la drástica medida que Netflix podría tomar en España

Hace unos meses que Netflix tomó la decisión de acabar con las cuentas compartidas

La OCU alerta de que la plataforma ha eliminado uno de estos cuatro planes de suscripción en varios países

Archivo - Logo de Netflix

Archivo - Logo de Netflix / CARLOS ÁLVAREZ / NETFLIX

SPORT.es

Hace unos meses que Netflix tomó la decisión de acabar con las cuentas compartidas. Esta práctica era habitual entre los usuarios de la plataforma de streaming, de hecho, fue uno de los elementos claves de su popularidad. La decisión fue muy polémica y mal recibida por muchos usuarios, que decidieron cerrar su cuenta y el hashtag '#AdiósNetflix' fue tendencia en redes sociales.

Este cambio fue acompañado con cuatro planes distintos de suscripción: Básico con anuncios, básico, estándar y premium. Unos planes que variaban de precio según sus prestaciones como la ausencia de anuncios, las pantallas simultáneas, la resolución o el número de perfiles que podía incluir la cuenta.

Sin embargo, medio años después, la Organización de Consumidores y Usuarios ha avisado en su perfil de Twitter que la plataforma ya ha eliminado uno de estos cuatro planes de suscripción en varios países y que pronto podría suceder también en España.

El plan básico de 7,99 euros mensuales ha sido eliminado en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido e Italia. Este plan te permitía disfrutar del contenido en menos dispositivos con una calidad inferior, pero evitando los anuncios.

"Desde OCU pensamos que esta medida supone una pérdida de los derechos de los consumidores al ver reducido el abanico de opciones disponibles, y en cierto modo forzarles a suscribir un plan menos ventajoso económicamente", ha informado la Organización.