¿Netflix con anuncios? Es una de las posibilidades que se plantea la plataforma
Sería una opción más económica disponible en uno o dos años
La plataforma ha perdido por primera suscriptores: 200.000 en el primer trimestre de 2022
Netflix ha confirmado hoy haber sufrido la primera pérdida de suscriptores en toda su historia: 200.000 usuarios menos durante el primer trimestre de 2022, por lo que la plataforma de streaming tiene que pensar en alternativas para frenar una sangría que en el segundo trimestre podría ser aún peor (las previsiones apuntan que se marcharían otros 2 millones).
Por ello, en la junta de inversores, Reed Hastings, cofundador de Netflix, ha confirmado que están pensando en añadir una nueva opción de suscripción, un Netflix con anuncios que estaría disponible "a lo largo del próximo año, o dentro de dos como mucho".
El directivo asegura que "aquellos que han seguido la actualidad de Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción", pero ha cambiado de principios al comprobar cómo los suscriptores se están comenzando a marchar (y no ya aumentar de forma más lenta, como en anteriores trimestres).
Por ello, ahora cree que es mejor dar opciones a los consumidores "y permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido". Algo que ha prueba Hulu y HBO Max en Estados Unidos, y que podría ser el comienzo del cambio en el sector del streaming.
- Laporta toma el mando en la 'operación Nico Williams
- Josep María Minguella: 'El precio de Dani Olmo me parece una barbaridad
- En Bilbao siguen apostando por Nico Williams
- El futuro de más de 10 jugadores del Barça sigue en el aire: así está cada caso
- La verdad sobre la imagen viral de Usain Bolt
- Descifrando a Flick
- Guardiola o Julián Álvarez: ¿Quién se equivoca?
- El Monaco podría llevarse un central del Barça