Movistar puede perder mucha oferta deportiva el 31 de diciembre

Finaliza su acuerdo con DAZN y Telefónica tendrá que negociar si quiere que sus clientes puedan ver el nuevo mundial de F1

Eso sí, LaLiga de fútbol se podrá seguir viendo íntegramente en la plataforma

Fernando Alonso, durante el GP de Las Vegas

Fernando Alonso, durante el GP de Las Vegas / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Se acaba el Mundial 2023 de Fórmula 1 y la última carrera este fin de semana se podrá ver, como hasta ahora, tanto para los clientes de Movistar como los de DAZN gracias a un contrato firmado entre ambas plataformas.

Según anuncia 'Relevo', este acuerdo expira el 31 de diciembre y ha habido un cambio importante de escenario ya que DAZN ha adquirido los derechos de la F1 y ahora es Movistar la obligada a pagar, y no poco, si quiere que sus clientes puedan ver a Sainz, Alonso y compañía.

Este acuerdo que finaliza con el año en curso no afecta sólo al 'Gran Circo' de las cuatro ruedas. Todo el paquete principal de DAZN dejará de estar disponible en Movistar salvo que se llegue a un acuerdo, excepto en lo referente al fútbol.

El fútbol sigue. Los partidos de LaLiga están garantizados hasta final de temporada. Pero es lo único, la liga española, ya que todo lo demás -Premier League, MotoGP, boxeo, Champions League femenina, Liga F, Coppa Italia- no se podrá ver desde Movistar.  

Es previsible un acuerdo en el mes y escasos días que restan hasta echar el telón al 2023, pero ahora DAZN tiene la sartén por el mango al ser la dueña de los derechos del producto más demandado (una vez que ha quedado claro que LaLiga no corre riesgo).

Fuentes de Movistar consultadas por Relevo confirman que la intención es prorrogar el acuerdo con el que han venido funcionando hasta ahora en una vinculación que califican como "cordial y excelente para ambos".

Movistar está obligada a mover ficha. El Mundial 2024 de Fórmula 1 arranca el primer fin de semana de marzo y, para entonces, los usuarios tendrán que tener claro dónde podrán seguir los grandes premios.

Las audiencias de la Fórmula 1 en España crecen año a año, con Sainz y Alonso como banderines de enganche. En 2022, la media de espectadores en cada carrera superó el medio millón, lo que suponía un aumento del 15% respecto al año anterior. Este curso, la F1 ha tenido grandes picos de audiencia como el vivido en el GP Miami, con 919.000 espectadores.

TEMAS