Miren Ibarguren aparece irreconocible en el primer capítulo de La que se avecina (Temporada 13)

La actriz sufre una transformación con prótesis en rostro y cuerpo

Numerosas quejas de gordofobia en los 3 primeros capítulos de la temporada 13 de La que se avecina

Miren Ibarguren aparece irreconocible en el primer capítulo de La que se avecina (Temporada 13)

Miren Ibarguren aparece irreconocible en el primer capítulo de La que se avecina (Temporada 13) / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Los tres primeros capítulos de la temporada 13 de La que se avecina ya están disponibles en Prime Video, mientras que el primer episodio se podrá ver esta noche en abierto a partir de las 22.50 horas en Telecinco (el resto, dentro de medio año como mínimo). Si bien el recibimiento ha sido muy positivo, hay una trama que es objeto de polémica: Yolanda, el personaje interpretado por Miren Ibarguren, ha sufrido una transformación brutal.

Miren Ibarguren ha tenido que ponerse prótesis en rostro y cuerpo (incluyendo un traje fatsuit) para aparentar que más peso del que realmente tiene. El objetivo era interpretar a Yolanda, una joven que sufre ahora sobrepeso y que se verá ayudada de Menchu (Loles León), su madre, para adelgazar de todas las formas posibles. La nevera de la vivienda tiene candado, pero Yolanda se buscará la vida para comer lo que le apetezca sin dar explicaciones.

El problema es que este cambio físico podría estar motivado por el embarazo de la intérprete durante el rodaje de estos capítulos. Además, algunos señalan que existe una clara perspectiva gordófoba en muchos de los chistes y bromas que han planteado los guionistas. ¿Estás de acuerdo con estos usuarios cabreados en redes sociales?