Kika Lorace, en contra de Drag Race por esto que ocurre con las 'drag queen' tras el programa

La 'drag queen' pide que el representante que se adhiere a cada concursante trabaje de forma más realista

"Pídele un poquito menos de caché y déjala trabajar, mueve a la travesti"

Kika Lorace, en contra de Drag Race por esto que ocurre con las 'drag queen' tras el programa

Kika Lorace, en contra de Drag Race por esto que ocurre con las 'drag queen' tras el programa / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Drag Race España ha facilitado que la audiencia conozca la cultura drag queen española, más allá de todos los que ya veían a las reinas actuar en locales de lo más variado. Pero el formato no está exento de problemas, y Kika Lorace, una de las drag más conocidas de España, pero que nunca ha concursado en el programa de Atresmedia, ha señalado cuál es la realidad a la que se enfrentan la mayoría de travestis al salir.

"Después de Drag Race España pasas a formar parte de un portfolio de un manager durante cuatro años y este pide por ti un caché", señala Kika Lorance en el podcast Maricona de Pepe Müller y Víctor Dr. Amor. El problema es que este caché es surrealista, dado que a menudo exige que en los camerinos, antes, durante y después de cada actuación, "haya frutos secos, toallas blancas o frutas de temporada".

"A mi me han contado chicas que algunas viven de ahorros, y una de ellas se ha cambiado el nombre porque no puede trabajar con su nombre de travesti, y se ha puesto otro para trabajar, como si tuviera otro alter ego", critica con dureza Kika Lorace, quien pide que se deje de tratar mal a la cultura drag: "¿por qué a las travestis hay que tratarlas mal todo el rato? ¿Por qué esas chicas están arruinadas? ¿Por qué están dependiendo cuatro años de una persona y por qué están maltratadas en el proceso? Me molesta".

¿Su solución? Bajar el caché a cifras realistas que permitan a las representadas, a las ex concursante de Drag Race España, trabajar cómo se merecen.