Joaquín Prat, muy claro sobre la actitud de Carlos III en sus primeros días de reinado

Su gesto para que aparten el tintero de su vista ha sido muy comentado

"El alivio que deben haber sentido esos empleados de haberse librado de semejante jefe..."

Joaquín Prat, muy claro sobre la actitud de Carlos III en sus primeros días de reinado

Joaquín Prat, muy claro sobre la actitud de Carlos III en sus primeros días de reinado / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La actualidad informativa, durante los últimos días, ha estado marcada por la muerte de la reina Isabel II, monarca que se ha despedido del mundo de los vivos a sus 96 años de edad. Desde ese momento, su hijo Carlos III ha pasado a ser el nuevo rey de Reino Unido, pero sus primeros días en el trono no han sido precisamente tranquilos, y ya ha protagonizado alguna que otra polémica.

Por ejemplo, en la firma de documentos oficiales, las cámaras le captaron pidiendo a sus empleados que quitasen de su vista el tintero con el que estaba escribiendo; incluso le dejó la pluma sucia a su esposa, Camila Parker, que ahora ostenta el título de reina consorte.

En este sentido, Joaquín Prat no ha querido dejar pasar la oportunidad en El programa de Ana Rosa de criticar su actitud sin pelos en la lengua, sobre todo después de que se anunciase el despido de hasta 100 trabajadores de la antigua residencia de los reyes: "el alivio que deben haber sentido esos empleados de haberse librado de semejante jefe...".

Su descripción de Carlos III no se ha quedado aquí, y ha ido más allá: "es un señor bastante cascarrabias y con bastante mala leche. Pobre sus ayudantes de cámara. Tiene muy mala leche, muy poca cintura y es muy poco listo".