Horizonte: se marcha uno de los colaboradores clásicos de Iker Jiménez

El Coronel Pedro Baños deja el programa de forma provisional, ¿por qué?

El colaborador ha denunciado recibir amenazas

Horizonte: se marcha uno de los colaboradores clásicos de Iker Jiménez

Horizonte: se marcha uno de los colaboradores clásicos de Iker Jiménez / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Iker Jiménez es uno de los rostros más conocidos de la televisión, primero por Cuarto Milenio, y ahora por Horizonte. En ambos formatos, el experto en sucesos paranormales ha analizado la actualidad de los últimos años desde un prisma crítico, y uno de sus colaboradores más queridos es el Coronel Pedro Baños. Este daba su más sincera opinión desde el respeto, pero lo cierto es que la situación le ha sobrepasado y ha abandonado el formato.

Iker Jiménez explicaba a la audiencia en el último programa de Horizonte que el Coronel Pedro Baños ha recibido amenazas y muchas críticas en redes sociales: "está un poco abrumado porque pasan cosas y él se considera un espíritu libre por lo que ha decidido que harto de las amenazas se aísla poco menos que en un búnker". Es obvio que no se encuentra en un búnker, pero sí ha decidido abandonar temporalmente la pequeña pantalla hasta que las aguas se calmen.

El presentador no dejó pasar la oportunidad de agradecerle su trabajo: "me hubiera gustado que estuviera con nosotros. Siempre va a tener las puertas de este programa abiertas y la máxima libertad para hablar". Una crítica clara a los que limitan la libertad de expresión por mucho que no todos compartamos las mismas convinciones.