Got Talent: Edurne, rota como nunca antes por una refugiada ucraniana

La cantante se acordó de su hija al ver a Zlata, una niña ucraniana

La joven dejó sin palabras al jurado con su baile

Got Talent: Edurne, rota como nunca antes por una refugiada ucraniana

Got Talent: Edurne, rota como nunca antes por una refugiada ucraniana / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Got Talent siempre ha sido un programa de lo más diverso al que acuden personas que son grandes artistas en sus respectivas disciplinas, pero nunca antes hemos vivido un momento tan emotivo en plató como el de anoche. Zlata, una niña refugiada ucraniana, fue al programa de Telecinco para dejar sin palabras al público con su habilidad en el baile, y aunque el objetivo era conquistar a todos, la más emocionada fue Edurne, quien no pudo contener las lágrimas desde su asiento en la mesa del jurado.

Su profesor fue el encargado de contar la historia de Zlata: "es una niña refugiada ucraniana. Vino por la guerra, obviamente, y le recomendaron mi escuela de ballet. Por supuesto, está vetada. La vais a ver, es una pasada, es una artista. Estoy superorgulloso de ella". Acto seguido, Edurne le preguntó a la joven si quería dedicar su actuación a alguien en concreto, y esta dijo: "es para todos los niños que están en Ucrania y para todos los ucranianos".

Una vez actuó, agradeció el apoyo prestado tanto por el público, como por el jurado y el propio programa: "gracias. Estoy muy feliz por representar a mi país. Espero que todos podáis ayudar de alguna forma a Ucrania. Perseguir vuestros sueños, en Ucrania hay un concurso muy parecido y estoy muy agradecida de estar en el de España. Espero que esto acabe en Ucrania, espero que se acabe".

Y Edurne no pudo contener la emoción y se rompió como nunca antes la hemos visto en Got Talent; tanto, que incluso le dio su pase de oro: "no sé si es porque ahora soy madre, pero pienso en ti y pienso en muchos niños que están viviendo cosas como tu".