Redes sociales

Frank Cuesta, detrás del bulo de la detención de Cristina Seguí: "Explicaré qué está pasando"

Cuesta subía un video a su canal de YouTube en el que desveló que era un bulo que habían ideado con el fin de trolear a los medios de comunicación

Frank Cuesta en 'El hormiguero'.

Frank Cuesta en 'El hormiguero'. / REDACCIÓN YOTELE / ATRESMEDIA TELEVISIÓN

Redacción Yotele

Frank Cuesta ha sido el protagonista de las redes sociales en las últimas por un controvertido hecho. El herpétologo ha orquestado un bulo difundiendo que Cristina Seguí había sido detenida en Tailandia a través de su cuenta oficial de Twitter (ahora conocida como X).

Han detenido a Cristina en Tailandia. Explicaré qué está pasando luego, si puedo, en un vídeo”, escribió el presentador de 'Wild Frank' en su perfil de la mencionada red social.

Minutos después de esta publicación, el abogado Pablo Franco Otero subió otro tuit en el que continuaba con el bulo iniciado por Frank Cuesta: "Hoy no habrá vídeo en youtube tengo que salir cagando leches para Tailandia por un problema grave de Cristina Seguí. Frank Cuesta recógeme en el aeropuerto. Lo siento, gente, cuando pueda os contaré la movida".

Después de estas publicaciones, Cuesta subía un video a su canal de YouTube en el que desveló que era un bulo que habían ideado con el fin de trolear a los medios de comunicación con unas imágenes en las que Seguí estaba encerrada una jaula del santuario del herpétologo, lanzándolo, según sus palabras, como "un experimento social con las furcias mediáticas para evidenciar su nivel".

“Esto es lo que pasa cuando vas en contra de los zurdo. Si vas en contra de los zurdos, estás jodido”, aseguraban entre risas en este vídeo.

Este invento se produce en un momento complicado para Cristina Seguí. Hace unos días, el Juzgado de lo Penal número 10 de Valencia condenó a 15 meses de prisión a la cofundadora de Vox por publicar un vídeo en el que aparecían dos menores (entonces de 12 y 13 años) que habían denunciado una violación grupal en Burjassot, además de un multa de 10 euros por día durante tres meses y una inmdenización de 12.000 euros a la menor que denunció la difusión del vídeo.

De hecho, Frank Cuesta hace mención a lo que parece la mencionada condena a Seguí: “Muchas veces veis noticias como que ella fue condenada por un vídeo. ¿Fue condenada realmente por un vídeo? ¿Estáis seguros?”. “Los medios no trabajan como se trabajaba antes”, continuó.