Fiesta: Las terribles secuelas que el COVID dejó a Iván González

"He tenido que hacerme un injerto capilar", asegura el colaborador

El COVID habría causado alopecia en el personaje público

Fiesta: Las terribles secuelas que el COVID dejó a Iván González

Fiesta: Las terribles secuelas que el COVID dejó a Iván González / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Se cumplen 3 años desde que España entrase en estado de alarma por el COVID-19. Aunque la situación ha cambiado muchísimo desde entonces, habiendo aprendido a convivir con la enfermedad gracias a las vacunas, todavía es tendencia. Y en el plató de Fiesta, el programa de los fines de semana de Telecinco, ha tratado una de las consecuencias más desconocidas del coronavirus en algunos pacientes: la alopecia.

Iván González, presente en el programa como colaborador, aprovechó que se estaba hablando de injertos capilares para contar su propia experiencia. "hay mucha gente que después de haber pasado el covid ha sentido una perdida importante de cabello, ¿eso puede ser?". En ese momento, Iván aseguró que él mismo lo ha notado y por eso se ha sometido esta semana a un injerto capilar.

Después de haber contraído el COVID, comenzó a notar que las entradas de su cabello eran más despejadas. Le preocupó bastante, pero finalmente ha encontrado solución en forma de injerto capilar a pesar de no tener ningún complejo extremadamente grave: "fue algo rápido".

En efecto, existe un síntoma conocido como alopecia postcovid que se presenta en algunos pacientes y cuya solución puede ser farmacológica (pastillas) o a través de una intervención como a la que se ha sometido Iván González.