Fer habla en 'Pasapalabra' sobre su lucha contra el cáncer

El concursante gallego de tan solo 26 años es uno de los más queridos por el público del programa

Fernando Castro en Pasapalabra

Fernando Castro en Pasapalabra / A3 Media

Olaya López Munuera

La nueva etapa de 'Pasapalabra' está dando mucho que hablar: aunque Fer y Moisés son dos personas completamente distintas a los grandes concursantes que fueron Rafa y Orestes, lo cierto es que para muchos espectadores resulta realmente difícil no encontrar paralelismos entre ambos concursantes.

Parece que la historia se repite una y otra vez: especialmente cuanto más se van acercando los nuevos jugadores a las desorbitantes cifras que desde hacia meses ya manejaban el tándem burgos-sevilla. Los enfrentamientos entre estos participantes titulares, las décadas de emisión en horas puntas y la dinámica divertida e inigualable son algunas de las claves que han hecho de 'Pasapalabra' uno de los concursos más vistos de la televisión en España.

Otro de los factores que indudablemente hacen que este concurso tenga la audiencia que tiene son los invitados: frente a otros programas donde las personas que participan son completos desconocidos, en este formato las sillas del plató tienen sentadas todas las semanas a importantes famosos de la escena española.

Pero, si hay algo que es definitivo a la hora de conectar con la audiencia es la dimensión humana de los participantes: al final, todo es cuestión de fidelidad y de conseguir que los espectadores se apasionen con alguno de los dos aspirantes a llevarse el bote del programa. En esta "temporada", los hay quienes son seguidores de Fer, mientras que otros siempre van en el equipo de Moises y otros directamente son neutrales y solo quieren disfrutar de la buena producción y juego que se exhibe en el programa.

Para favorecer esta conexión entre concursantes y público, en muchas ocasiones se comentan algunos aspectos de la vida privada de los concursantes: dónde viven, a qué se dedican, cuáles son sus hobbies o aficiones.

En el caso de Fer, una de las historias de vida que más ha trascendido en los últimos días es la de su compromiso en la lucha contra una terrible enfermedad: ni más ni menos que el cáncer. Y es que el joven gallego está estudiando un doctorado en Estadística y Genética con tan solo 26 años y ya trabaja como investigador para la Universidad de Santiago de Compostela y en el Instituto de Investigador Sanitaria de Santiago.

Sin ir más lejos, en 2021 el concursante formó parte del ciclo de conferencias del Foro de Laureados de Heidelberg en Alemania cuyo objetivo es "reunir a los matemáticos e informáticos más excepcionales de sus generaciones".