Las 5 peores canciones de España en Eurovisión que no necesitamos volver a escuchar

Voy a quedarme, El Chiki Chiki o Do it for your lover son tan solo algunas

España necesita volver a ser transcendente en el Festival, y en 2022 lo está consiguiendo

Eurovisión 2022: Las 5 peores canciones de España en Eurovisión que no necesitamos volver a escuchar

Eurovisión 2022: Las 5 peores canciones de España en Eurovisión que no necesitamos volver a escuchar / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Eurovisión 2022 se celebrará entre los días 10 y 14 de mayo en la ciudad italiana de Turín, y ya están teniendo lugar los primeros ensayos de los representantes. Chanel, nuestra abanderada este año, viajará mañana hasta allí para sumarse al resto de delegaciones, y lo hará con Slo Mo, un gran tema pop con toques latinos que ya es favorito en las apuestas.

Ahora bien, ¿sabías que hay canciones que no queremos volver a escuchar por mucho que hayan ido al Festival en nuestro nombre? Toma nota, y quítalas de tu lista de reproducción en cuanto antes.

Voy a quedarme - Blas Cantó

No es que Blas Cantó cantase mal, porque el chico no lo hace. Es que decidió ir a Eurovisión (bueno, el público) con el tema más intranscendente de los tres que podían haber ido (Universo en 2020, y Memoria un año más tarde). De ahí su mala posición, a pesar de que su voz vale oro.

Do it for your lover - Manel Navarro

Sí, todos le conocen como el chico que emitió el 'cocorocó' más grande de toda la historia de Eurovisión, pero además de serlo, también es el artífice de una de las peores canciones que hemos llevado al Festival. Un tema aburrido por muy fresco que pareciese, con una puesta en escena desastrosa.

El Chiki Chiki - Rodolfo Chiquilicuatre

Su participación parecía de broma, y aunque quedase decentemente por el televoto, no comprendo cómo lo mandamos a Eurovisión. Un tema pasado de rosca y que oscilaba entre la coña y la performance, siempre dando vergüenza ajena.

Bloody Mary - Las Ketchup

Que las autoras de Aserejé (la canción española más internacional tras La Macarena y hasta la llegada de Rosalía) nos regalasen con este bodrio... No tiene precio. ¡Y esas sillas de escritorio girando!

Lydia Rodríguez - No quiero escuchar

Quizás la peor canción clásica de las que enviamos al Festival de Eurovisión, o al menos una de las que menos soporto escuchar en mi lista de reproducción. No, no quiero escuchar.