La enfermedad de Jordi Roca que impresionó en la final de MasterChef 10

Adrían, David, María Lo y Verónica se jugaban el título de mejor cocinero del año en MasterChef 10

Pero fue Jordi Roca el gran protagonista por un problema en la voz

La enfermedad de Jordi Roca que impresionó en la final de MasterChef 10

La enfermedad de Jordi Roca que impresionó en la final de MasterChef 10 / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

MasterChef 10 ha llegado a su final con una última prueba de exteriores muy exigente en la que Adrián, David, María Lo y Verónica se jugaban el título de mejor cocinero. Los hermanos Roca fueron dos de los invitados, y a pesar de estar presionados por ellos, los concursantes lo dieron todo para demostrar que se merecían la victoria.

Eso sí, por desgracia, destacó más la enfermedad que sufre Jordi Roca desde 2010, que la propia prueba en sí: el repostero tuvo que ser subtitulado mientras intervenía en el programa, explicando cómo tenían que replicar los concursantes cada uno de los platos propuestos. Su voz sonaba diferente a lo habitual, y esto captó la atención de los espectadores.

"¿Qué le pasa en la voz?", aseguraba la audiencia a través de las redes sociales. Y la respuesta era muy simple: Jordi Cruz padece distonía, una enfermedad neurológica que afecta a las cuerdas vocales y que complica la articulación de las palabras. Es mucho más común de lo que parece, y por suerte, no es tan grave como algunos espectadores creen.