El duro enfrentamiento entre Rocío Flores y Alexia Rivas en Ya son las ocho

Sonsoles Ónega tuvo que meterse para frenar la bronca entre ambas colaboradoras

Rocío Flores le dijo a Alexia Rivas que estaba en Telecinco por su lío con Alfonso Merlos

El duro enfrentamiento entre Rocío Flores y Alexia Rivas en Ya son las ocho

El duro enfrentamiento entre Rocío Flores y Alexia Rivas en Ya son las ocho / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Ya son las ocho no es un programa que triunfe en audiencias, y eso que por intentarlo que no sea: ayer, por ejemplo, se vivió un tenso enfrentamiento entre Rocío Flores y Alexia Rivas en el que tuvo que interceder Sonsoles Ónega para que no fuese a mayores. Y ni con esas, el formato levanta el vuelo y se queda con 1 millón de espectadores cada tarde.

El objetivo era analizar Supervivientes 2022, pero antes de comenzar, la situación ya era tensa: "me parece un poco ridículo estar dos personas en un plató que se han dicho cosas a través de una cámara de televisión, y prefiero decirlo a la cara", aseguró Alexia Rivas en su primera intervención. Tras esto, se dirigió en exclusiva a Rocío Flores: "te escuché en El programa de Ana Rosa decir que yo había criticado a Olga porque me venía bien para hacerme platós".

En ese momento, comenzó a hacer un repaso a su currículum televisivo: Ya es mediodía, Ya son las ocho, Infiltrados en Honduras, Sobreviviré, Supervivientes...: "yo no sé por qué hacéis vosotras las cosas. Igual se cree el ladrón que todos son de su condición, pero yo desde luego lo intento hacer con toda la profesionalidad". Y por último, recordó a su enemiga íntima que nunca ha sido irrespetuosa ni con ella, ni con Olga.

Pero la respuesta de Rocío Flores no se hizo esperar, y volvió a incidir en su idea: "está claro que Olga no es el motivo por el que tú has fichado aquí más bien por el tema de Alfonso Merlos. Además de tu profesión como periodista. Es una opinión que yo llevo teniendo tanto tuya como de la mayoría de personas". Un duro dardo envenenado que no gustó nada a Alexia, quien defendía que sigue en televisión porque su perfil funciona. Mientras la discusión subía de intensidad, Sonsoles Ónega intercedía, y finalmente les pidió que terminasen de hablar: "de verdad, chicas, es que no estamos en esto".