Ana Rosa Quintana se pronuncia sobre la estafa que se está llevando a cabo utilizando su imagen

La presentadora expone este problema relacionado con la IA en TardeAR

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

SPORT.es

SPORT.es

TardeAR se desarrolló ayer con normalidad: sin superar el 10% de share y tratando temas de lo más variados como el paso de la borrasca Ciarán, el nacimiento de un bebé gestado por dos madres y el peligro de la inteligencia artificial.

En este asunto, Ana Rosa Quintana alzó la voz contra la IA y denunció públicamente ser víctima de esta tecnología por parte de un grupo de ciberdelincuentes que utilizan su voz para una estafa.

La presentadora del formato producido por Unicorn Content empezó diciendo: "nadie está a salvo de una posible clonación de tu voz por la ingeligencia artificial y anuncien algo que además, en este caso es un peligro para la salud. Quiero que vean esta secuencia con la que he alucinado y ustedes van a alucinar. Y quiero aclararles que esa voz no es la mía".

TardeAR mostró un vídeo en el que se reconoce la voz de Ana Rosa Quintana, explicando que su diabetes mejoró con el tratamiento médico que le suministraron. Si bien es cierto que las palabras que se escuchaban no encajaban con la movilidad de sus labios, cualquiera que no se diera cuenta de ese detalle podría caer en la trama de estos ciberdelincuentes.

"No he tenido nunca diabetes (...). Esto anuncia a un doctor que dice tener una pastilla para la diabetes, es un anuncio que se inventan", aseguró Ana Rosa Quintana. Bibiana Fernández apostilló que este es uno de los grandes peligros de la inteligencia artificial.