David Solans se queja sobre el sueldo que cobraba en Merlí

El protagonista de Merlí abandonó la serie en hasta dos ocasiones

Tres actores de Merlí debaten sobre este tema en el Serializados Fest

David Solans se queja sobre el suelo que cobraba en Merlí

David Solans se queja sobre el suelo que cobraba en Merlí / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

David Solans, el actor protagonista de Merlí, abandonó el proyecto en hasta dos ocasiones: primero en la serie original de TV3, y posteriormente en su spin-off de Movistar Plus. No sabemos bien por qué tomó esta decisión, pero en un debate mantenido en el Serializados Fest de Santa Eulària del Riu con Albert Baró e Iñaki Mur (dos compañeros de reparto), quizás el motivo podría ser económico.

Primero comenzó con David Solans explicando que "un creador quiso contar su historia y había un grupo de actores que se querían comer el mundo", pero Iñaki Mur se mostró algo más crítico al quejarse de que perdió su intimidad de forma "muy bestia, y lo único que era mío lo dejé de llevar bien". No estaba de acuerdo Albert Baró, quien asegura que esa experiencia no fue un sufrimiento.

La charla comenzó a dirigirse a un asunto algo más espinoso, el dinero: "a mí entonces me parecía mucho, pero en ese momento estábamos tan ilusionados que si me dicen que trabajo a cambio de un bocadillo, me valía", explicó primero David Solans, para posteriormente confirmar que "tenía amigos trabajando en chiringuitos que cobraban más". Es decir, no estaba de acuerdo con su salario, algo con lo que Iñaki Mur podía estar de acuerdo en parte: cobraban por mes, a diferencia de por capítulo, que era lo habitual.

Para comprender a qué se refieren con estas palabras, pusieron de ejemplo la industria norteamericana: allí, por hacer Merlí, todos tendrían ya una mansión.