Entrevista

David Broncano se une a la "guerra" entre Pablo Motos y Carlos Latre con 'La Revuelta': "No tengo interés en traer políticos"

El presentador tiene muy claro que el programa de las hormigas logrará imponerse al estreno de TVE, al menos, por el momento

David Broncano.

David Broncano. / RTVE

Diego del Río Jular

Llegó el día, 'La revuelta' se estrena esta noche en La 1 de TVE. Tras meses envueltos en polémicas, David Broncano y todo su equipo llegan a la cadena pública para tratar de plantar cara a 'El hormiguero' y 'Babylon Show'. Justo después del 'Telediario 2', el humorista debutará con la primera entrega de 'La Revuelta' que será telonero de 'Masterchef Celebrity'.

En el marco del FesTVal 2024Yotele ha podido hablar con David Broncano para conocer cómo afronta esta "guerra" a tres contra Carlos Latre y Pablo Motos. Además, el propio presentador ha confesado que no tiene especial interés en traer políticos a su programa y tiene muy claro que el programa de las hormigas logrará imponerse a 'La revuelta', al menos, por el momento.

-¿Cómo afrontas la guerra entre 'La revuelta', 'Babylon show' y 'El hormiguero'?

-Evidentemente, va a ganar 'El hormiguero'. A lo mejor con mucho tiempo alguien se puede acercar, pero es una locura. Hace un rato me han dicho que ha hecho un 21%, que es hacer el triple que el resto. Ojalá nos acerquemos, pero es muy difícil. Es pelear contra un tanque. Nuestro programa es de comedia de gran nivel, muy divertido y a la gente le gusta. El programa está muy bien y cómo se traslada todo esto a la audiencia es lo que ya veremos. En cuanto a victoria numérica, evidentemente, como ha pasado en los últimos años, ganarán ellos.

-En su momento rechazaste presentar el Benidorm Fest. Ahora que estás en TVE, ¿te has replanteado la propuesta?

-Bueno, me lo podría pensar. Independientemente de estar en TVE intento no hacer muchas cosas aparte del programa. Cuando no hago el programa prefiero estar a mi rollo. No es imposible. Si me lo dicen, me lo podría plantear, pero no es por estar aquí.

-En 'La resistencia' no había prácticamente invitados políticos. Ahora con 'La revuelta', ¿vas a contar con más rostros de este tipo entre los invitados?

-No va a cambiar mucho. Supongo que no es imposible que vengan políticos, pero no está en nuestras intenciones traerlos. Si en algún momento surge nos lo podríamos plantear, pero al principio no tenemos planes y tampoco tenemos claro que vaya a ocurrir en algún momento. Yo no tengo una intención especial en traer políticos.

-Ahora que están tan de moda los testimonios de anónimos, ¿os habéis planteado traer a gente desconocida al programa?

-En su momento ha pasado un par de veces. Si no recuerdo mal hubo una vez que el invitado falló en el último momento y cogimos al primero que contestó en Twitter. Un día entrevistamos a alguien de la calle o del público. Todos los días sería demasiado porque la gente querrá saber como le va a Shakira, no solo a un chaval de la calle. Lo hemos hecho alguna vez y a mí me gusta porque muchas veces encuentras en alguien desconocido un filón que es muy gracioso o tiene una vida interesante y creo que mola.

-A raíz de tu fichaje por TVE, ¿te verías participando en 'Masterchef Celebrity'?

-No, la verdad es que no.

-¿Hay algún invitado a nivel nacional o internacional que te gustaría tener en el programa?

-Puestos a pedir me gustaría que viniese Nicolas Cage o algún presidente de un país lejano como Tailandia o República del Congo. Supongo que tendrán contactos en la televisión pública para traer a algún mandatario extranjero.

-¿Crees que se van a repetir invitados y contenidos en una misma semana entre Pablo Motos, Carlos Latre y tú?

-Es posible que tengamos invitados parecidos, pero que tengamos contenidos parecidos no lo temo. Antes, aunque no tuviéramos competencia directa, ya tenían ellos un invitado y luego nosotros el mismo al día siguiente. Yo creo que ellos lo enfocan y hacen las entrevistas de una manera muy distinta. A mí me parece guay que la gente pueda ver a una misma persona en una misma semana en dos sitios distintos. Sus tipos de entrevistas son muy distintas por lo que no me preocupa.

-Ahora que vais a ser 'La revuelta', ¿os habéis planteado traer a Raquel Revuelta como invitada?

-Estaría bien. No lo había pensado nunca.

-¿Cuál ha sido el mayor momento de revuelta en la anterior etapa?

-El público ya vivía 'La resistencia' como una revuelta. El mayor momento es que al principio de cada programa a mí se me golpea e insulta y hay una especie rebelión armada por parte del público. Creo que eso televisivamente es muy interesante y potente.

-En la búsqueda de invitados para esta nueva etapa, ¿ha habido calabazas especialmente dolorosas de invitado?

-No me entero mucho de como es el tema de los invitados porque no los elijo yo y no estoy muy al tanto de quién viene. Sí que ha habido gente que se le ha propuesto varias y al departamento de invitados me consta que le duele cuando alguien no quiere venir por algo. Yo lo entiendo porque es un programa un poco especial en algunas cosas. No guardo ningún rencor a nadie que no haya querido venir al programa. Si me viese en la tesitura a lo mejor yo tampoco iría.