Así es la condena del ex concursante de Gran Hermano acusado de violar a Carlota Prado

José María López es condenado a 1 año y 3 meses de prisión por un delito de abusos sexuales

El juez considera que la productora, Zeppelin Televisión S.A., fue responsable civil

Carlota Prado.

Carlota Prado.

SPORT.es

SPORT.es

Por fin se ha publicado la sentencia por el caso Carlota Prado, la joven que fue agredida sexualmente en Gran Hermano Revolution: el ex concursante José María López ha sido condenado a 1 año y 3 meses de cárcel por el juzgado de lo Penal número 18 de Madrid como autor de un delito de abusos sexuales. Mientras que Zeppelin Televisión S.A., productora del programa, fue responsable civil y tendrá que indemnizar a Carlota. La sentencia admite recurso.

¿Qué ocurrió en Gran Hermano Revolution con José María López y Carlota Prado?

Tal y cómo quedó demostrado en el citado juicio, durante la madrugada del 3 al 4 de noviembre de 2017, Zeppelin Televisión S.A., productora de Gran Hermano Revolution, organizó una fiesta en el programa para que los concursantes se divirtieran. Carlota Prado mantenía en ese momento una relación sentimental con el acusado y cuando se fue a la cama, él se encontraba en estado de embriaguez.

La sentencia asegura que José María López, "guiado por un estado de ánimo libidinoso" y sabiendo el estado en el que se encontraba Carlota Prado, se aprovechó de esta circunstancia para realizar movimientos de carácter sexual bajo las sábanas. Ella, además, le dijo en varias ocasiones "no puedo", demostrando así su negativa a mantener relaciones en aquel momento.

Entre los hechos probados, José María López pidió en varias ocasiones a Carlota Prado que abriera los ojos, pero como no era capaz de hacerlo, el acusado cubrió a ambos con el edredón "y empezó a realizar movimientos rítmicos que denotan, canto menos, que el acusado se está masturbando en el cuerpo de la víctima". 40 minutos de escena que terminaron cuando Carlota empezó a vomitar, provocando la intervención del programa.