¿Por qué nunca cocina Samanta Vallejo-Nágera en MasterChef?

Pepe y Jordi, en cambio, sí han cocinado frente a las cámaras

Este lunes llega a La 1 la décima edición de MasterChef

¿Por qué nunca cocina Samanta Vallejo-Nágera en MasterChef?

¿Por qué nunca cocina Samanta Vallejo-Nágera en MasterChef? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Esta noche, llega a La 1 de RTVE la nueva edición de MasterChef, y ya son 10 las que ha emitido el ente público desde hace justo una década. Diez años en los que Samanta Vallejo-Nágera nunca ha cocinado a diferencia de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. ¿Cuál es el motivo por el que la madrileña no quiere ponerse en los fogones? ¿Por qué no se atreve a hacer algunos de sus platos?

En una entrevista que ha concedido a FormulaTV, la jurado ha confesado la razón que hay detrás de esta decisión de índole personal: "yo aquí no cocino porque no hago alta cocina. Yo cocino de forma divina, me dedico a la gastronomía de siempre, pero es que yo no hago alta cocina... Hago una cocina muy tradicional, y no alta cocina como Pepe y Jordi que sí es más espectáculo".

Ahora que se le puede escuchar, adquiere sentido el motivo por el que Samantha Vallejo-Nágera no ha cocinado nunca en MasterChef, ni lo hará tampoco en la décima edición: ella es la que "maneja el cotarro, la que aguanta a Pepe y a Jordi, pero no te voy a emocionar porque no hago cocina, no hago esferas". Es más, ella lleva trabajando más de 20 años con su propio catering, y nunca ha vendido públicamente que haga cocina de alta categoría como otros chefs.