El cambio físico de Cillian Murphy para interpretar a J. Robert Oppenheimer

El actor asegura que "solo comía una almendra al día" para prepararse el papel de 'Oppenheimer'

Una escena de 'Oppenheimer'.

Una escena de 'Oppenheimer'. / EFE

Cillian Murphy está a punto de triunfar en los Oscar 2024 al ser el gran favorito para llevarse el premio a Mejor actor protagonista por su papel en Oppenheimer. En este largometraje interpretó a J. Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica y uno de los científicos más influyentes de la historia.

Sin embargo, el intérprete ha dejado perplejos a sus seguidores con el drástico cambio físico que protagonizó al ponerse en la piel de este personaje. Probablemente el personaje de su vida, un papel que le abrirá muchas puertas.

En unas declaraciones que ha concedido recientemente, Cillian Murphy, muy conocido por su papel en Peaky Blinders, ha compartido los extremos a los que llegó para prepararse para el papel, admitiendo haber perdido casi seis kilos y subsistido con una dieta estricta de apenas una almendra al día, complementada con martinis y cigarrillos.

El actor irlandés dedicó cinco meses previos al rodaje para prepararse mental, física y emocionalmente, destacando su compromiso con la transformación completa del personaje, incluso adoptando una apariencia "demacrada" para capturar la esencia de Oppenheimer.

El próximo domingo 10 de marzo (11 de marzo de madrugada en España) se celebrarán los Oscar 2024 en Estados Unidos. Una gala en la que Oppenheimer parte como gran favorita, pero a la que le ha salido una gran competida: Pobres Criaturas, una de las mejores películas de los últimos años.