Vuelve a Cuatro

Christian Gálvez, sobre su vuelta a la televisión: “Tengo mi nómina asegurada, pero quiero ser útil”

El presentador, que tiene contrato con Mediaset, vuelve con ‘Boom’ a las tardes de Cuatro

Christian Gálvez presenta '¡Boom!' en Cuatro

Christian Gálvez presenta '¡Boom!' en Cuatro / Mediaset

Carlos Merenciano

Christian Gálvez está de regreso a Mediaset, y es que, aunque el presentador cuente con un contrato de cadena, hacía unos meses que había no aparecía en pantalla por su baja de paternidad. Ahora vuelve a Cuatro con ‘¡Boom!’, el revival del concurso de Antena 3 que ocupa la franja de las 19:00h en el canal secundario de Mediaset.

Por ello, el de Móstoles ha hablado con diversos medios de comunicación, y en una entrevista con Bluper afirmaba que “yo llevo muchísimos años con un contrato de exclusividad con Mediaset. Tengo mi nómina asegurada, pero quiero ser útil. No quiero estar en la grada, quiero jugar. El problema de que te paguen sin trabajar es que cuando vas a renovar tu contrato, ya no vales lo mismo. Ahí viene el drama. Ahora pienso a medio y largo plazo”. 

El conductor de programas no ha pasado buenos tiempos últimamente en pantalla, pues muchos de los formatos que ha presentado han sido cancelados al poco tiempo: desde ‘Alta tensión’ a ’25 palabras’, pasando por ‘Esta noche gano yo’, Christian Gálvez no ha conseguido cautivar al público con estos formatos. Por el momento, tiene pendiente de estreno ‘Celebrity School’, un formato para el prime time de Telecinco, que podría ver la luz pronto.

Por el momento, Christian no siente temor a sentirse apartado de pantalla con los cambios que ha sufrido Mediaset en los últimos años, pues según explica “yo tenía una relación muy buena con Paolo Vasile, con el que se podía hablar cara a cara. Aunque también es verdad que en 14 años sólo le llamé tres veces y solucionamos todo. La primera vez que vi a Alessandro Salem fue en unos desayunos de Mediaset. Vi que era un hombre que se preocupa por la gente que defiende su línea editorial. Así que no, no tengo nada que temer porque no toco temas políticos o sociales que sean problemáticos para la cadena”.

‘Boom’ lleva dos entregas emitidas en las tardes de Cuatro, y es cierto que no ha hecho unos grandes datos, con una primera emisión colocada en el 2,9% y una segunda en el 3,1%, subiendo un poco la media. En este aspecto, Christian desconoce si la cadena se ha puesto un margen en cuanto a la audiencia pues “a mí eso no me llega, pero pienso que un concurso necesita tiempo para asentarse”.