Más cambios en la programación de Telecinco tras el adiós de Sálvame: más fracasos y más cancelaciones

Telecinco quiere seguir cancelando programas

Paz Padilla, Kiko Matamoros y Terelu Campos en un momento de tensión en ’Sálvame’.

Paz Padilla, Kiko Matamoros y Terelu Campos en un momento de tensión en ’Sálvame’.

SPORT.es

SPORT.es

Telecinco está sumida en una crisis de audiencia sin precedentes en su historia más reciente. La cadena principal de Mediaset está descubriendo que nada de lo que estrena le funciona, únicamente Vaya vacaciones y ¡Allá tú! han superado el 10% de share en sus primeras emisiones, sin ser datos especialmente optimistas. Por esta razón, desde la cúpula directiva han tomado una drástica decisión.

Telecinco cancela Mía es la venganza y La vida sin filtros

Mía es la venganza fue el primer gran problema de Telecinco tras la cancelación de Sálvame. Venía a cubrir la franja horaria de Sálvame Limón, pero en ningún momento demostró ser un producto competente. La serie diaria protagonizada por Lydia Bosch ha caído por debajo del 7% de share y la cadena ya ha ordenado la paralización de sus grabaciones: 110 capítulos rodados, poco más de 20 emitidos.

Por otro lado, la noche de los sábados siempre han sido complicadas para Telecinco. En un intento de recuperar el espíritu de Hay una cosa que te quiero decir y Déjate querer, la cadena estrenó La vida sin filtros, espacio presentado por Cristina Tárrega con la promesa de no haber guion alguno. También ha sido cancelado tras dos emisiones.

En resumen, Telecinco debe de actuar lo más rápido posible o entrará en la nueva temporada televisiva con pocos formatos que le funcionen. Ni siquiera El programa de Ana Rosa supera ya fácilmente el 15% de share, mientras que Ya es mediodía ronda el 10%. ¿Conseguirá remontar la crisis?