YouTube está tomando medidas sobre los vídeos de experimentos peligrosos

YouTube no quiere problemas

YouTube no quiere problemas / sport.es

Javier Mañas

YouTube es la plataforma de vídeos más popular de todo el mundo y la gente usa esta red social para poder mostrar a la gente contenido interesante que están creando. Sin embargo, cuando ese contenido puede ser potencialmente peligroso, parece ser que YouTube va a intervenir en un futuro para evitar posibles problemas. 

El YouTuber StyroPyro, famoso por subir vídeos de experimentos tecnológicos que rozan la locura, ha declarado en <strong>Motherboard </strong>que su canal ha recibido dos strikes por haber subido contenido relacionado con la ciencia. Según aclara él, aunque haya cierto riesgo en sus vídeos, siempre ha mostrado todo con la máxima precaución y las medidas de seguridad tomadas han sido las esenciales para que no se sufran daños.

YouTube respondió a Motherboard diciendo que todos los vídeos que puedan dar lugar a lesiones físicas graves pueden ser restringidos por edad o ser eliminados,  ya que así está reflejado en las políticas de la compañía. "Si estos vídeos están acompañados de suficiente material educacional o científico, se permitirán", ha dejado claro la compañía en su comunicado.