YouTube quiere acabar con los vídeos musicales

La plataforma de vídeos líder ya trabaja en un modelo de suscripción

Óscar Sánchez

DESTACADA: http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/201511/youtube.jpg

YouTube quiere un trozo del gran pastel de las suscripciones a servicios de música en streaming, liderada actualmente por Spotify y Apple Music, y quiere conseguirlo introduciendo más anuncios en los vídeos musicales subidos a su plataforma, lo que busca "obligar" a los usuarios a pagar dicha suscripción.

En una entrevista con Lyor Cohen, jefe de la división musical de la plataforma, ha asegurado que crear un servicio de suscripción es parte de un plan que viene de muy lejos y busca aumentar los ingresos tanto de los distribuidores como de la propia YouTube. En 2017, YouTube alcanzó la cifra de los 10 billones de dólares de ingresos procedentes, sobretodo, de la publicidad; montar una buena plataforma de música en streaming puede hacer crecer esta cifra de forma significativa.

Nos queda una pregunta: ¿Qué ocurrirá con Google Play Music? Este servicio de música en streaming está disponible en todo el mundo y entraría en competencia directa con el servicio de YouTube. Hasta que salga dicha suscripción, parece ser que tendremos que "aguantar" más anuncios en nuestras listas de reproducción.