Las ventas de smartphones caen en picado

Parece que los usuarios no tienen motivos para comprar los nuevos terminales

De esta manera, parece que no hay innovaciones notables para que los usuarios se decidan a desprenderse de sus terminales en una situación de inflación

Este es el precio de los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro

Este es el precio de los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro / Twitter

E. García

Este verano, los envíos globales de teléfonos móviles cayeron un 9%, lo que significa que no hay ninguna caída peor en los últimos ocho años, pero todo apunta a que la tendencia seguirá cayendo en lo que podría ser una auténtica debacle para el sector. De acuerdo con Journal Du Geek, los consumidores ya no se sienten atraídos por los teléfonos móviles como antes, el contexto económico es paupérrimo y está muy deprimido, por lo que es difícil pensar que la situación mejorará.

Los consumidores esperan grandes descuentos, por lo que la demanda seguirá cayendo en los próximos 6 o 9 meses de acuerdo con el estudio llevado a cabo por Canalys. Los fabricantes tendrán que jugar la carta del precio, algo que se había ido perdiendo en los últimos años: "La estrategia para los nuevos productos se está desarrollando con mucho cuidado incluso por parte de Apple", aseguran, aunque es cierto que en Europa han subido los precios de una manera arrolladora.

El único lugar dónde Apple no ha subido los precios ha sido en Estados Unidos y China, en Europa los precios han subido enormemente por la caída del euro frente al dólar, momento que Apple ha utilizado para subir los precios hasta un 20%.